Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de mayo de 2021

FOTO | Así luce hoy: 'Disaster girl' gana millonaria suma tras venta de famoso meme

disaster girl hoy

Zoe Roth, a sus 21 años, goza de la fama que le otorgó el meme de alcance mundial.

Fue en 2005, cuando  tenía solo cinco años, que Zoe Roth saltó a la fama. Hablamos de la joven estadounidense conocida como “disaster girl” (niña desastre), protagonista de uno de los memes más famosos a nivel mundial

La imagen, en la que ella mira a la cámara con una expresión de maldad mientras se incendia una casa, hoy vale una fortuna. Y es que, según informó Insider, la joven vendió el 90% de los derechos de propiedad de la imagen original a una firma de internet. Esto, por un valor estimado de 470 mil dólares (327.825.000 pesos chilenos).

La venta se realizó a través de la modalidad de Non Fungible Token (NFT), utilizada para adquirir obras digitales a través de criptomonedas, obteniendo un certificado digital que acredita al comprador como nuevo dueño.

Roth se asesoró por otros protagonistas de memes, como Laina Morris, conocida como la “novia psicópata”Kyle Craven, conocido comúnmente por su apodo de internet "Bad Luck Brian".

La joven dividirá las ganancias de la venta entre ella y su padre, quien tomó la instantánea hace 15 años. Actualmente, Roth se encuentra estudiando en la universidad y así luce hoy:

disaster girl

zoe roth

SEGUIR LEYENDO
Tags: memes