Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de julio de 2017

Foo Fighters sobre Queens Of The Stone Age: "Nos vamos a tomar el mundo"

Dave Grohl habló sobre la inspiración mutua con la banda de Josh Homme para hacer grandes discos de rock.

Se vienen buenos meses para los fanáticos del rock: Queens Of The Stone Age y Foo Fighters regresan con nuevos discos separados solo por un par de semanas de diferencia. Josh Homme y los suyos serán los primeros con 'Villains' (25 de agosto) para luego dar paso a la banda de Dave Grohl con 'Concrete and Gold' (15 de septiembre). 

Lo curioso es que ambas instituciones del rock moderno grabaron sus respectivos trabajos a solo pasos de distancia, y según el propio Grohl, el proceso de una banda inspiró a la otra y visceversa: "Lo más emocionante es que solo un estacionamiento nos separaba de QOTSA, ambos haciendo nuestros discos, y quedó claro que todavía hay espacio para grandes álbumes de rock... Creo que nos inspiramos mutuamente", dijo el frontman a Music Week, con el baterista Taylor Hawkins agregando que: "Había un sano espíritu competitivo. Nosotros queríamos hacer un mejor disco que ellos y ellos un mejor disco que nosotros".

Grohl también reveló que tanto su banda como la de Homme tienen claro que son algunos de los últimos bastiones de las guitarras en la música pop, y pretenden aprovecharlo: "La otra vez me estaba mensajeando con Josh, y pensé 'bueno, vayamos a tomarnos el puto mundo juntos'. Lo haremos ¿Por qué no?".

Habrá que ver si su plan maestro funciona.

SEGUIR LEYENDO