Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de mayo de 2019

Para sorpresa de nadie, la propuesta de fans para el final de 'Game Of Thrones' es terrible

Uniendo múltiples teorías y quejas, alguien armó un desenlace alternativo que honestamente es más desastroso que cualquier cosa que se les haya ocurrido a los guionistas.

Una cosa inevitable de las redes sociales es que todo el mundo cree que puede hacer tu trabajo mejor que tú. Pasa en cualquier disciplina, desde fútbol hasta narrativas de ficción. Los guionistas de 'Game Of Thrones' probablemente lo saben más que nadie, porque es difícil avanzar 2 minutos en Twitter sin encontrarte a alguien que cree que los escritores de la serie de HBO son criminales de guerra y a cambio proponiendo su propia noción de qué consiste en 'buen desarrollo de personajes'.

Para sorpresa de nadie, resulta que cerrar una serie exitosa y con múltiples narrativas es más difícil de lo que un fan con acceso a un teclado podría creer. Así lo demostró el medio The Week, que decidió tomar las teorías de los fanáticos en Reddit y las múltiples quejas que han dirigido a los últimos capítulos para armar un nuevo final de 'Game Of Thrones' que deje a los seguidores satisfechos.

Y sí, es un completo desastre. Algunas teorías son interesantes y hasta sólidas cuando se plantean en solitario, pero cuando se requiere combinarlas entre sí y en una trama coherente, la cosa se cae un poco a pedazos. Si fuera por los fanáticos, 'Game Of Thrones' terminaría con eventos gloriosamente desquiciados como la revelación de que Littlefinger no está realmente muerto, que Arya Stark no es Arya Stark, que Theon mata a Euron Greyjoy, en que Cersei adopta a Gendry y que Jon Snow es transformado en un Caminante Blanco.

Una vez más: Probablemente es más fácil jugar a predecir qué pasa que escribir una serie de ficción que deje contentos a todos, que termine de forma espectacular y con resonancia emocional. 

'Game Of Thrones' termina este fin de semana, y probablemente no todos estarán contentos. Así es la vida.

SEGUIR LEYENDO