Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de mayo de 2020

¿Fin del sueño? Ejecutivo de Lucasfilm se ganó el odio de los fans de 'Star Wars' recordándoles que lo que pasa en la saga NO ES REAL

Matt Martin instó a los fanáticos a no complicarse por los puntos que no les agradan de la franquicia.

ESCUCHA LO MEJOR DE SONAR FM EN VIVO

El canon de Star Wars ha sido motivo de una discusión eterna entre los fanáticos de la franquicia. Más aún cuando Disney continúa ampliando su gama de proyectos tras hacerse cargo de la saga.

Y fue justamente este el motivo de debate en redes sociales, luego de que Matt Martin, ejecutivo creativo de Lucasfilm Story Group, fuera consultado sobre algunos dichos que había emitido sobre la franquicia.

“Creo que lo que estaba diciendo era que lo que es y lo que no es canon informa sobre cómo se pueden contar historias futuras, pero no necesita dictar cómo los fanáticos individuales disfrutan de su propia historia personal de Star Wars”, aseguró Martin.

En esa línea, el ejecutivo agregó que “entonces, en el ejemplo anterior, la persona preguntaba sobre 'recanonizar’ una historia pasada, ya que esa historia específica no ha sido explorada en el nuevo canon. Y dije que si les gusta esa historia, no hay razón para que no puedan aceptarla como ‘real’ en su versión de Star Wars. Pero si hubiese una oportunidad para contar esa historia ahora, ese nuevo creador no estaría en deuda con esa vieja versión de la historia”.

“Para resumir", indicó Martin, "hay una razón por la que necesitamos saber internamente qué es y qué no es el canon para que podamos mantener nuestra línea de narración oficial lo más alineada posible, pero eso no significa que los fanáticos no puedan elegir individualmente lo que quieren aceptar como cierto”.

Sus descargos terminaron de molestar a los fanáticos cuando explicó que después de todo no hace falta complicarse, porque todo lo que pasa en la saga no es real. “De todos modos, todo es falso, por lo que puedes elegir aceptar lo que quieras como parte de la historia”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars