Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de marzo de 2018

Fin de una era: La revista NME dejará de imprimirse

La publicación musical más grande de Gran Bretaña dice adiós a su edición de papel.

La mayoría de los fanáticos de la música está probablemente familiarizado con NME, la revista musical más grande del Reino Unido. Durante 66 años, la publicación ha registrado los vaivenes de la industria del rock, pop, hip hop y más en Gran Bretaña, tomando roles protagónicos en eventos como el ascenso de The Smiths y la 'Guerra del Britpop' entre Blur y Oasis.

Ahora se anunció el fin de una era: La revista dejará de ser impresa en papel, siguiendo la tendencia de varios medios 'físicos' alrededor del mundo, en especial aquellos ligados a la música, que han tenido problemas para mantenerse a flote en el papel en un escenario cada vez más digitalizado.

Por eso mismo, los dueños de NME aseguraron que el enfoque estará ahora puesto 100% en sus plataformas web y redes sociales, incluyendo NME.com y el lanzamiento de dos servicios de radios online (NME1 y NME2). De esta manera, se pone fin a la 'edición semanal' de la publicación.

De todos modos, un duro golpe para los coleccionistas y varios que crecieron juntando revistas que hablaban de sus artistas favoritos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música