Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de junio de 2019

Fin de una era: Demolerán Amoeba Music, la tienda de discos más grande del planeta

El legendario local ubicado en Los Angeles, California, dará paso a un condominio de edificios.

Para aquellos que nunca dejaron de comprar música o películas en formato físico, Amoeba Music es una especie de mecca. El local ubicado en Los Angeles, California tiene un espacio de 2.200 metros cuadrados en donde se alojan más de 100.000 discos, vinilos y películas tanto en DVD como Blu Ray, y pese a las bajas en venta de CDs, ha mantenido sus puertas abiertas para fans de la música de todo el mundo.

Sin embargo, finalmente la modernidad terminó pasándole por encima. El Los Angeles Times reportó que el legendario edificio de Amoeba Music Hollywood, abierto en el 2001, se encuentra ad portas de ser demolido para construir a cambio un edificio residencial de 26 pisos, luego de una votación del consejo municipal de la zona.

Si bien los dueños de Amoeba venían desde hace tiempo asegurando que en caso de que la votación se aprobara simplemente se mudarían a un nuevo lugar, ahora sus representantes se negaron a confirmar hacia dónde se moverá el local, o si tendrá las mismas dimensiones que lo hicieron famoso en un primer lugar.

Debido a su tamaño y prominencia, Amoeba Music también alojó shows improvisados de algunos de los más grandes artistas del planeta, incluyendo el mismísimo Paul McCartney. Una pena que demuestra la falta de espacios para la venta de música en el mercado actual.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música