Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de diciembre de 2020

Fin al misterio: ¿Por qué tantos personajes animados usan guantes?

Fin al misterio: ¿Por qué tantos personajes animados usan guantes?

Una explicación detallada de por qué la prenda de vestir es tan popular en los dibujos.

Desde Mickey Mouse hasta Sonic el puercoespín, el guante blanco es probablemente la prenda de vestir más repetida entre los dibujos animados, en especial en aquellos de la compañía Disney.

El elemento es tan recurrente que hay un momento en Goofy: La Película 2 en donde un personaje hace referencia directa a la obsesión de todos los monos animados por cubrirse las manos.

Esto llevó al sitio Vox a contactar a John Canmaker, un historiador de la animación que trabaja en la Universidad de Nueva York. Canmaker explicó que los guantes blancos en los dibujos no son ningún accidente y tienen una razón histórica.

En un explicativo video, el profesor cuenta que a mediados de los años 20, los dibujantes decidieron empezar a diseñar personajes de forma circular en vez de angular, lo que aceleraba el proceso ya que omitía detalles corporales como articulaciónes y hacía que los monos se movieran de una forma más fluida.

Sin embargo, esto supuso un problema con las manos. Al aumentar la capacidad de movimiento de un dibujo, se volvió cada vez más común que las manos negras de los personajes (recordemos, años 20, todo era en blanco y negro) se confundieran con sus propios cuerpos, en especial en animales. Todo cambió en 1929, cuando Mickey Mouse apareció por primera vez con guantes blancos y marcó un antes y un después en la historia de la animación.

Puedes ver el video explicativo a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Disney