Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de diciembre de 2019

“Feliz Navidad, inmundo animal”: Este es el origen de la película de gángsters de ‘Mi Pobre Angelito’

Aunque la cinta no existe, se convirtió en una de las escenas más recordadas del clásico de Navidad.

"Feliz Navidad, inmundo animal, y feliz Año Nuevo" es, sin duda, una de las líneas más icónicas del indiscutible clásico de Navidad, 'Mi Pobre Angelito'. Y aunque la frase pertenece a una cinta llamada "Angels with Filthy Souls", lo cierto es que esa película nunca ha existido.

Y es que todos los que hemos visto alguna vez (sabemos que han sido muchas veces realmente) la película que cada año se vuelve a hacer popular durante las festividades, recordamos aquella escena en la que Kevin McCallister enfrenta a los trabajadores del Ritz Carlton de Nueva York quienes creen que está en el hotel sin sus padres.

El pequeño Kevin usa la frase de la violenta película ficticia para espantarlos, convirtiéndola en un momento inolvidable. Pero, ¿de dónde salió esta cinta? La película que dura sólo un minuto y 20 segundos fue creada especialmente para 'Mi Pobre Angelito' y consiste en una parodia de 'Angels with Dirty Faces', un clásico filme de gánsgsters estadounidense, de 1938.

"Creo que el título se decidió sólo porque necesitábamos crear una etiqueta pra la cinta que Kevin pone en el reproducto de VHS", comentó el director de arte, Dan Webster en entrevista con la revista Vanity Fair.

Mientras que el diseñador de producción, John Muto, reveló que se utilizaron técnicas de clásica película en blanco y negro de los años cuarenta. "Un cruce entre el cine negro y las cosas realmente locas que se ven en l telvisión antigua, como 'Playhouse 90' o 'One Step Beyond', comentó.

SEGUIR LEYENDO