Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de octubre de 2017

Felipe Bianchi ante la última fecha eliminatoria: "Colombia ayer podía clasificar y ahora puede quedar fuera"

El conductor de EPA en Sonar analizó cómo se viene el desafío de La Roja de cara a sellar la clasificación a Rusia 2018.

El triunfo de Chile ante Ecuador le dio esperanzas a La Roja de clasificar a Rusia 2018, pero la tabla de posiciones sudamericana todavía está demasiado apretada como para cantar victoria.

Nuestro Felipe Bianchi, quien vivió el encuentro desde el Estadio Monumental, al menos cree la victoria de la selección fue un buen respiro después de varios encuentros erráticos de La Roja: "Hay que estar pptimistas porque seguimos vivos. Se ve tan bonita la tabla con Chile tercero", dijo en EPA! en Sonar.

El conductor también recordó que, pese a que el último encuentro de nuestro país es contra Brasil de visita, en donde Chile jamás ha ganado, el futuro se ve menos desfavorable que hace un par de semanas: "De 3 opciones, dos nos sirven. Un empate básicamente aseguraría que Chile queda al menos en zona de repechaje".

Bianchi también aplaudió el juego de La Roja, que consiguió su primera victoria en 90 minutos desde ese triunfo ante Camerún por Copa Confederaciones: "Chile mereció ganar. La Roja fue más que Ecuador, incluso siendo que los rivales tenían equipo para meternos en problemas. Es evidente que ni el funcionamiento colectivo ni el desempeño individual está todavía al nivel del que todos esperamos".

De todos modos, la mesura será clave de cara a los encuentros del martes: Como nos recordó Bianchi, hasta Colombia, que ayer tenía la posibilidad de sellar su clasificación, ahora se puede quedar afuera. 

Escucha su análisis completo aquí.

SEGUIR LEYENDO