Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de mayo de 2021

¿Posible homicidio? FBI desclasifica archivos sobre la muerte de Kurt Cobain

Los documentos incluyen la solicitud de algunas personas a la oficina para que se investigara la muerte del líder de Nirvana.

El FBI publicó sus documentos archivados sobre el fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain. Se trata de un registro de 10 páginas que incluye cartas de dos personas que solicitaban a la oficina investigar la muerte por suicidio del ícono del grunge en 1994.

Según informa Rolling Stone, aquellas personas sugieren en sus cartas que había un juego sucio detrás de la muerte de Cobain. “La policía que tomó el caso nunca fue muy seria al investigarlo como un asesinato”, escribió uno de los individuos.

Mientras que la otra carta, documentada el 24 de septiembre de 2003, insinúa "que podría haberse cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain". La persona escribía “con la esperanza de que me ayude a presionar para que se vuelva a examinar la muerte del Sr. Cobain. A millones de fanáticos de todo el mundo les gustaría ver que las inconsistencias que rodean la muerte se aclaren de una vez por todas”.

Sin embargo, el archivo evidencia también cómo la oficina envió cartas a personas para informarles que el FBI no tenía la jurisdicción para investigar un posible homicidio. "Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación", dicen las respuestas.

Para cerrar el expediente se incluye un fax enviado por la empresa Cosgrove Meurer Productions al FBI. Dicha compañía es la encargada de la serie documental Unsolved Mysteries que emitió un episodio sobre Cobain en febrero de 1997. En el fax, la empresa asegura que "Tom Grant, un investigador privado con sede en Los Ángeles y ex ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, está convencido de que la determinación oficial de suicidio fue un juicio apresurado”.

El archivo completo lo puedes encontrar en el sitio web del FBI.

SEGUIR LEYENDO