Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de marzo de 2020

Fanáticos fueron expuestos a coronavirus tras ir a show de Tool

Los fans que asistieron al show de la banda en Nueva Zelanda la semana fueron advertidos de que podrían haber estado expuestos al nuevo virus.

Una de las dudas constantes entre los fanáticos de la música durante los últimos días ha tenido relación con el futuro de los conciertos y festivales musicales tras la expansión del coronavirus en el mundo. Y ahora, un concierto de Tool ha generado aún más incertidumbre y ha encendido las alarmas entre sus fanáticos de Nueva Zelanda.

Esto, porque un hombre de unos 30 años, que asistió al concierto que la banda dio en el Spark Arena de Auckland, fue confirmado como el cuarto caso del virus en ese país. Según consigna BBC, funcionarios de la salud informaron la ubicación específica que ocupó el fanático durante el show y que pese a que el riesgo de contraer el virus era "bajo", era aconsejable que el público del evento estuvieran atentos a posibles síntomas.

El hombre que había regresado al país desde Italia, ha permanecido aislado en su casa desde el pasado miércoles. Como en la actualidad, no se sabe con certeza cómo el Covid-19 se propaga de persona a persona, la información que hay es que virus similares lo hacen a través de gotas, como las producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

Ante esto, la directora general de salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, dijo que los fanáticos que estuvieron cerca del contagiado en el concierto de Tool fueron considerados como "contactos casuales".

SEGUIR LEYENDO
Tags: tool