Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de agosto de 2019

Fan de Slipknot murió en pleno mosh durante un concierto de la banda

El trágico hecho ocurrió durante la presentación de la agrupación en el Knotfest Roadshow.

La presentación de Slipknot en el Knotfest Roadshow que se estuvo realizando en el Tinley Park (Illinois) durante el fin de semana pasado tuvo un trágico final luego de que uno de los fanáticos de la banda muriera en pleno show. 

Se trata de Richard Valadez, un hombre de 62 años que fue empujado a un violento mosh durante el concierto del cual no salió con vida. Según reporta Consequence of Sound, algunos testigos señalaron que mientras sonaba la canción "Sulfur", el hombre cayó al pasto y varios asistentes trataron de auxiliarlo y de apartar a las personas que se encontraban alrededor.

Incluso, los testigos reportaron a la policía que dos hombres le practicaron maniobras de reanimación mientras llegaba el personal de emergencias, que demoró entre 15 y 25 minutos en llegar hasta el lugar. Hasta el momento no ha sido confirmada la causa oficial del fallecimiento del fan, debido a que las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia.

Brittany Ruel-Curtis, uno de los testigos, comentó a la prensa que "definitivamente deberían haber llevado mejor las cosas: más presencia de personal de emergencia. Y una mejor forma de que las personas se den cuenta de que se necesita ayuda". Mientras que, ante estas críticas, el jefe de bomberos de esa localidad afirmó que "el Departamento de Bomberos no participó en el incidente del anfiteatro porque los servicios médicos de emergencia fueron proporcionados por un contratista privado".

SEGUIR LEYENDO
Tags: slipknot