Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de noviembre de 2018

Familia de Chris Cornell demandó a médico por recetarle fármacos en exceso antes de su muerte

Los familiares aseguran que estos medicamentos lo llevaron a tener un comportamiento errático, impulsivo y a nublar su juicio.

Cuando todavía se nos hace difícil aprender a aceptar la muerte de Chris Cornell surgen nuevas noticias que golpean donde más duele. Este jueve, la familia del músico demandó a Robert Koblin, el médico que lo atendió y que fue responsable de recetarle medicamentos en exceso. Esto, según los familiares de Cornell habría provocado su muerte.

Fue la viuda del vocalista de Soundgarden, Vicky Cornell, junto a sus hijos Toni y Christopher, quienes presentaron la medida ante la Corte Superior de Los Angeles, querella en la que aseguran que los medicamentos indicados por prescripción de Koblin llevaron al músico a tener un comportamiento errático, impulsivo y a nublar su juicio.

Recordemos que la autopsia de Cornell arrojó que la causa de su muerte no fue la ingesta de fármacos, sino un suicidio por ahorcamiento. Sin embargo, las pruebas toxicológicas indicaron una alta presencia de lorazapam, una sustancia destinada a combatir la ansiedad y que, en un uso controlado de manera incorrecta, reduciría la capacidad para pensar y actuar de manera racional, algo que podría aumentar el riesgo de cometer un suicidio.

Aunque los familiares esperan recibir una indemnización una vez finalizado el proceso, aún no se han revelado el valor que esta tendría.

SEGUIR LEYENDO