Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de octubre de 2020

La extensa reflexión con la que Mike Patton asegura que el talento de Eddie Van Halen era de otro planeta

El cantante expresó lo mucho que el guitarrista influyó en su carrera como músico.

En la historia del rock, seguro son muchos los que se han considerado pupilos de Eddie Van Halen. Y es que el legendario guitarrista dejó un imborrable legado en la música, con su estilo y habilidad para las seis cuerdas como una marca registrada.

Es por esto que tras su inesperada muerte, son numerosos los artistas que han salido a manifestar cuánto influyó Eddie en sus respectivas carreras. En este contexto, Mike Patton hizo una extensa reflexión sobre por qué el talento del guitarrista era de otro planeta.

“Recuerdo que mis papás me dejaron en una de las tiendas de discos locales. Solo había como dos en la ciudad en la que crecí. Yo dije: 'Tengo que conseguir este disco, tengo que conseguir este disco'. Era Women and Children First [1980], y mis papás se estacionaron y me dijeron: ‘¿Podemos entrar contigo?’, Y yo dije: ‘No, no, no’, porque no quería que vieran lo que estaba comprando. Quizás se hubieran opuesto. Y recuerdo conseguir ese maldito disco y abrazarlo cuando llegué a casa y lo escuché. De hecho, era un casete. ¡Sí, abracé un casete!", contó el vocalista de Faith No More.

Patton continuó: “En un sentido más amplio, Van Halen fue algo grande para todos nosotros al crecer. Cuando eres un niño, te concentras en los solos de [Eddie], lo loco que es, lo salvaje que es, ¡pero incluso su sentido del ritmo va más allá! [Después de enterarme de la muerte de Eddie] volví y escuché mi disco favorito, Fair Warning [1981], y, Dios mío, estaba alucinando. Y luego vi algunos videos de YouTube de él haciendo un solo en vivo. Nunca tuve la oportunidad de verlos en vivo, nunca. Y ese es un gran vacío en mi vida”.

“[Eddie está] justo en la cima. Ese tipo está en la montaña de los guitarristas de rock. Y su nivel de talento estaba fuera de serie. Hay una maestría musical realmente profunda en lo que estaba haciendo. Y lo extrañaremos", añadió el músico.

Finalmente, Patton explicó que “fue muy importante y, en realidad, en el contexto de Mr. Bungle, absolutamente importante. Creo que nuestro guitarrista Trey [Spruance] daría fe de ello. Lo admiraba, ¿y quién no? Lo hice, como cantante. Solía ​​intentar cantar algunos de sus solos, como vocalizar algunos de sus solos, y es jodidamente imposible. ¿Alguien ha intentado alguna vez transcribir sus solos? ¿Cómo escribirías esa mierda? No puedes. Algunas cosas no se pueden poner en papel".

SEGUIR LEYENDO