Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de enero de 2021

La horrenda explicación del director de 12 Monos sobre por qué no quería a Bruce Willis en la cinta

La horrenda explicación del director de 12 Monos sobre por qué no quería a Bruce Willis en la cinta

Había un aspecto en particular de la actuación de Willis que a Terry Gilliam no le gustaba.

La aplaudida cinta de ciencia ficción de Terry Gilliam, 12 Monos, cumplió 25 años hace algunos días. Con motivo de este nuevo aniversario, el director reveló algunos aspectos hasta ahora desconocidos de la película.

En conversación con Inverse, Gilliam confesó que tuvo dudas sobre el fichaje de los actores y que no tuvo poblemas en rechazar a algunas estrellas, específicamente, para el papel de James Cole que finalmente interpretó Bruce Willis.

"Había presión para fichar a una estrella. Fue en un tiempo en el que todavía era un director solicitado, así que la gente quería estar cerca de mí y tocarme, así que iban proponiendo todos estos nombres y yo seguía diciendo que no. Tom Cruise, Nicolas Cage...", relató el director.

El cineasta contó además cómo logró terminar con la duda sobre si considerar a Willis o dejarlo ir. Resulta que fue una conversación entre los dos la que cambió la imagen que Gilliam se había hecho del actor por su trabajo en cintas como Duro de MatarEl último boy scout.

Pero Gilliam fue mucho más allá y detalló qué era lo que le molestaba muchísimo de la forma de actuar de Willis. "Nunca había sido un gran fan de Bruce, pero me gustó hablar con él, pensé Ok, es un tipo inteligente, es divertido'", comenzó diciendo.

El director detalló que "le expliqué mi preocupación con él como actor. Odiaba esa boca a lo Donald Trump que hace en las películas. Rectal. Es como estar mirando el ano a alguien".

No logramos imaginar cómo se habría sentido Willis si Gilliam le hubiera expresado su preocupación de la misma manera en que lo hizo ahora. Esperamos que haya usado palabras algo más sutiles...

SEGUIR LEYENDO