Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de septiembre de 2020

Exguitarrista de NIN apunta a supuestas conductas abusivas de Trent Reznor como razón de su salida

Richard Patrick aseguró que el líder del proyecto le sugirió que debía repartir pizzas.

Si bien Trent Reznor es el único miembro oficial de Nine Inch Nails, para sus presentaciones en vivo, el músico ha contado el apoyo de una serie de artistas que han sido parte del proyecto tanto en giras como en pequeñas colaboraciones en estudio.

Richard Patrick fue uno de ellos. El músico fue parte de NIN entre 1989 y 1993 y, según reveló en una reciente entrevista, fueron supuestas conductas abusivas que Trent Reznor demostró en algunas conversaciones las que lo llevaron a decidir abandonar el proyecto y comenzar su propia banda, Filter.

“Empecé en Nine Inch Nails, pero luego lo dejé cuando tenía como 26 años”, recordó Patrick y agregó que su tiempo en la banda “fue la única vez que tuve un jefe. [Trent y yo] éramos sólo dos tontos de Cleveland, Ohio, todavía no éramos grandes. Pero finalmente, nos hicimos grandes”.

Patrick recordó cómo se tuvo que ir a casa a vivir con sus padres mientras Reznor se dedicaba a escribir Broken EP de NIN. “Me senté allí y seguí sus palabras de consejo, que eran, 'Ve a hacer algo'. Su consejo fue, 'Vete y haz algo. No esperes a que lo haga. No esperes a que escriba un disco sin ti. Sólo vete y hazlo'".

Sin embargo, ambos tuvieron un nuevo encuentro en Los Angeles, donde el líder del proyecto comenzaría a trabajar en The Downward Spiral. "Estuve a punto de conseguir un contrato discográfico, y [Trent] no lo sabía en ese momento”, dijo el exguitarrista.

Patrick comentó que mientras en su cabeza rondaba la idea de formar su propia banda, una última conversación con Reznor gatilló su salida. “La gota que colmó el vaso fue que Trent dijo: 'Oye, Rich, sé que necesitas algo de dinero extra. Escucha. Al final de Cielo Drive, hay una pequeña pizzería y necesitan conductores. Así que tal vez puedas ganar algo de dinero extra allí”.

“Fue entonces cuando escribí 'Hey Man, Nice Shot' y tenía cinco compañías discográficas listas para ficharme. Y yo estaba como, 'Oye, amigo, odio decirte esto ahora, pero renuncio. Y lo siento mucho, pero me di por vencido. No voy a vender pizzas y no voy a conducir para una pizzería", concluyó el líder de Filter.

Pese a las declaraciones de Patrick, el músico aseguró que él y Reznor mantienen una relación positiva y que se escriben con regularidad.

SEGUIR LEYENDO