Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de junio de 2018

Exámenes confirman que Loris Karius sufrió una conmoción cerebral tras codazo de Sergio Ramos

El golpe provocado por el defensa madrileño habría influido en los groseros errores cometidos por el arquero del Liverpool en la final de Champions League en Kiev.

La final de Champions League sigue entregando historias para contar y esta sin duda alguna que se seguirá escribiendo durante el año. Exámenes realizados al cuestionado arquero del Liverpool, Loris Karius, confirmaron que el jugador efectivamente sufrió una conmoción cerebral tras el violento - y silencioso - codazo provocado por el zaguero madrileño, Sergio Ramos, en la final del torneo. 

Karius se sometió a observación en el Hospital General de Massachusetts y en el Hospital de Rehabilitación Spaulding (EE.UU.) a petición de su club que quiso descartar alguna lesión mayor. Los exámenes finalmente arrojaron lo que muchos pensaban y que a la postre terminaría afectando en su desempeño.   

"Con el permiso del Sr. Karius, proporcionamos información sobre su situación médica en un esfuerzo por evitar, en la medida de lo posible, la publicación de información incompleta o errónea. El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding. Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018", explica la institución a través de un comunicado.

"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del Sr. Karius sugirieron que existió una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo tras el impacto. Es posible que tal déficit afectara al rendimiento", agregó el documento.

"También notamos que el Sr. Karius ha mostrado una mejoría significativa y constante tras el episodio de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos siga mejorando", sentenciaron los médicos tratantes. 

Los groseros errores de Karius le costaron la final de la Copa al Liverpool ante el Real Madrid que finalmente se terminó imponiendo por 3 a 1 en el Estadio Olímpico de Kiev. Tras el encuentro su vida se ha transformado en un calvario; a las burlas mundiales, se han sumado amenazas de muerte y si bien no se han manifestado públicamente, su club ya estaría buscando un reemplazante para la próxima temporada. 

 

 

SEGUIR LEYENDO