Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de febrero de 2018

Ex representante de actriz abusada por Weinstein se quitó la vida tras ser acusada de encubrir al productor

Familiares de Jill Messick, antigua manager de Rose McGowan, culparon a declaraciones de la actriz y presiones de las redes sociales y los medios por lo sucedido.

Cuando Rose McGowan reveló los múltiples abusos sexuales que Harvey Weinstein había cometido contra ella (incluyendo violación), criticó también a su antigua representante, Jill Messick, por haber conocido la situación y no hacer nada en su momento, incluso aceptando un trabajo en Miramax con Weinstein después de los hechos.

Ahora, la familia de Messick reveló que la mánager se quitó la vida tras años batallando la depresión, y culparon directamente a McGowan y el 'clima mediático actual' por su decisión.

En un comunicado, los familiares de Messick dicen: "Jill fue victimizada por la nueva cultura de compartir información ilimitada y la voluntad de algunos de tomar declaraciones como si fuesen hechos. La velocidad de esta información compartida ha difundido verdades falsas sobre Jill, las cuales no pudo y no quiso negar. Se volvió daño colateral en una historia que ya era horrible".

Sus cercanos también aclaran que: "Jill creía en el movimiento (Me Too). Ella apoyaba a todas las mujeres que salieron por fin a contar su oscura verdad y exponer a aquellos que cometieron actos horrorosos. Era leal y era fuerte. Jill era muchas cosas, pero no una mentirosa".

En su autobiografía 'Brave', que salió a la venta a finales de enero, McGowan entrega detalles sobre las violaciones que sufrió a manos de Weinstei y critica a Messick por haber encubierto información al respecto. 

SEGUIR LEYENDO