Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de diciembre de 2019

Estudio desmiente que Jimi Hendrix sea el responsable de la llegada de periquitos a Inglaterra

Como buena estrella del rock, Jimi Hendrix es el protagonista de una leyenda urbana que lo apunta como responsable de la llegada de periquitos salvajes a Inglaterra. La historia señala que el guitarrista lanzó el primer par de periquitos, llamados Adán y Eva, como un símbolo de paz mientras estaba drogado en la calle Carnaby de Londres en 1968.

Por muy atractiva que suene esta historia, a estas alturas, resulta innecesario salir a desmentir que el músico es realmente el responsable de que ahora estas aves habiten en ese país. Sin embargo, resulta que un estudio se encargó de explicar que las teorías que giran en torno a estos animales no son ciertas.

La investigación publicada en el Journal of Zoology confirma que las aves fueron vistas en Gran Bretaña ya en 1855, cuando perico fue visto en Norfolk. El estudio afirma además que muchos periquitos que eran mantenidos como mascotas fueron liberados durante la "fiebre del loro" en 1929, 1930 y 1952.

“Las divertidas leyendas relacionadas con los orígenes de los periquitos del Reino Unido probablemente no desaparecerán pronto", señaló el Dr. Steven Le Comber, quien dirigió el estudio, y agregó que "nuestra investigación sólo encontró evidencia para apoyar la creencia de la mayoría de los ornitólogos: la propagación de periquitos en el Reino Unido es probablemente una consecuencia de lanzamientos e introducciones repetidas, y nada que ver con acrobacias publicitarias de músicos o estrellas de cine".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Jimi Hendrix