Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de marzo de 2017

Estudio asegura que las arañas podrían acabar con la humanidad en menos de 1 año...si quisieran

Los peores miedos de los aracnofóbicos han sido confirmados.

"Las arañas están más asustadas de ti que tú de ellas" dice el popular refrán para calmar a los aracnofóbicos, aquellos que le tienen un pánico presuntamente irracional a esos seres de 8 patas. Por supuesto, encuentros con arañas son inevitables: Una reciente investigación en Estados Unidos concluyó que están literalmente en el 100% de los hogares. 

La mayoría de las arañas comen insectos, aunque especies más letales son conocidas por ser capaces de devorar aves, lagartijas e incluso pequeños mamíferos. Esto llevó a dos investigadores europeos a hacerse la pregunta que todos nosotros hemos tenido en nuestros corazones por años pero nos llenaba de terror tener que responderla: ¿Podrían las arañas devorar a la raza humana si se lo propusieran? La respuesta, como dice el título de este artículo, es: "Sí, por supuesto que sí".

Los biólogos Martin Nyffeler and Klaus Birkhofer publicaron sus hallazgos en la revista Science Of Nature (y fueron replicados por The Washington Post), estimando que todas las arañas del planeta comen anualmente entre 400 y 800 millones de toneladas de comida. Solo para que calculen, la biomasa estimada de todos los humanos adultos en el Planeta Tierra es de 287 toneladas. O sea, las arañas podrían devorarnos a todos en un año y aún así tener hambre. Sí, piensen en eso por un momento.

La investigación de los científicos analizó distintos tipos de arañas alrededor del mundo, calculando que el peso combinado de todas las especies es de 25 millones de tolenadas, equivalente a 478 Titanics (¿Por qué eligieron el Titanic como punto de comparación? Probablemente para aterrarnos más).

Además concluyeron que, en promedio, hay 131 arañas por metro cuadrado (sí, incluso en donde estás parado). En condiciones más favorables el número puede ascender a 1.000.

Por supuesto, Nyffeler y Birkhofer no pretenden que partas a construir un bunker anti-arañas para el inevitable día en que los arácnidos nos conquisten, ya que la investigación finalmente concluye que la voracidad de estos animalitos es la que permite que existan menor cantidad de pestes y plagas de otros insectos. Entonces...¿Gracias? Traten de dormir tranquilos esta noche.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO