Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de octubre de 2015

Estos son los nominados al Salón de la Fama del Rock 2016

NIN, The Smiths y Deep Purple están entre los candidatos para ser ingresados al museo el próximo año.

Imagen foto_00000001Para un fanático de la música, la relación con el Rock And Roll Hall Of Fame es compleja. Los que rechazan su presunta autoridad y lo critican por su mirada anticuada son los mismos que después se quejan cuando un artista o banda quedó fuera de la nominación. La cosa es que el museo existe, y nos guste o no, seguirá haciendo su cosa hasta el fin de los tiempos.

En fin, esta mañana fueron revelados los nominados a la 'clase 2016' del Salón, de los cuales saldrá la lista definitiva de homenajeados. Entre los destacados de esta ocasión se encuentran Nine Inch Nails, Yes y The Smiths (todos nominados por segunda ocasión, además de Chic (nominado 10 veces) y Deep Purple, N.W.A, Chicago y más (nominados en múltiples ocasiones con anterioridad).

Por primera vez en la lista aparecen The Cars, Cheap Trick y, en lo que será probablemente la inclusión más polémica, Janet Jackson. Recordemos que para poder ser nominado debes haber sacado tu primer trabajo discográfico hace al menos 25 años. Bajo ese criterio, Alice In Chains, Soundgarden y Jane's Addiction fueron dejados fuera pese a ser elegibles.

La nómina final de introducidos será votada por los miembros del museo y los propios fanáticos, que pueden elegir a sus favoritos en el sitio web del Hall Of Fame (los 5 más populares sumarán votos a su introducción). Ve la lista completa a continuación:

Chicago
Cheap Trick
Deep Purple
The Cars
Chaka Khan
Chic
The JB's
Janet Jackson
Los Lobos
Steve Miller
N.W.A.
Nine Inch Nails
The Smiths
The Spinners
Yes

SEGUIR LEYENDO