Viernes 12 de junio de 2020

Esto dicen las reseñas de 'The Last Of Us 2', el videojuego más esperado del año

El título de PlayStation 4 actúa como secuela del aclamado juego del 2013.

Por allá en el 2013, 'The Last Of Us' se convirtió en uno de los videojuegos más aplaudidos de su generación. El título te ponía en la piel de un emocionalmente entumecido adulto mientras escoltabas a una adolescente a través de un mundo post-apocalíptico en donde un extraño hongo ha convertido a la mayoría de la población en zombies. Como las mejores ficciones de temáticas similares, 'The Last Of Us' exploraba la ambiguedad moral de este escenario, con una jugabilidad tensa y adictiva que lo hizo un éxito de ventas y crítica.

Por eso mismo, las expectativas para 'The Last Of Us 2' son altas. Tras varios retrasos en su producción, la secuela saldrá a la venta el 19 de junio, 7 años después de la entrega original, y promete una historia aún más absorbente y oscura que su antecesor. Ahora, en el mundo de los videojuegos pasa algo similar al de las películas: La eterna duda de si una secuela es capaz de superar lo que vino antes o si solo repetirá ideas hasta el cansancio.

A 1 semana de su lanzamiento se levantó el embargo para que la prensa especializada pudiese dar sus opiniones con respecto al juego... ¡Y son principalmente positivas! La mayoría de las publicaciones describe a 'The Last Of Us 2' como un videojuego ambicioso y profundo, que expande conceptos del anterior de las mejores formas...aunque algunos apuntan a que es una experiencia tan deprimente que puede ser agotadora, en especial en estos días deprimentes de por sí.

Puedes ver algunas reseñas aquí abajo:

"Es un juego incómodo y cansador, pero eso es lo que lo hace grandioso" - The Verge

"Es una historia que solo podría funcionar como videojuego, el tipo de trabajo desafiante e innovador que solo ocurre dos o tres veces por década" - The Guardian

"Una obra maestra que evoluciona el estilo de juego, la narrativa y el diseño de mundo de la primera entrega en todo aspecto" - IGN

"A ratos, el dolor que inflinges en otros es tan gratuito que puede dejarte entumecido. Es desordenado, oscuro y me dejó triste por múltiples razones, pero mientras más lo pienso, más aprecio la historia y los personajes" - Gamespot

"Es una experiencia solitaria y deprimente en un mundo que ya es solitario y deprimente... Pero es atípico ver a un juego de alto presupuesto tomar estos riesgos" - Time

Tags: Videojuegos