Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2020

Estas son las 10 mejores películas del 2020, según sitio especializado

Estas son las 10 mejores películas del 2020, según sitio especializado|Estas son las 10 mejores películas del 2020, según sitio especializado

Se acaba el año y, con eso, aparecen los recuentos de lo que nos dejó la industria cinematográfica este 2020.

Se acerca el término del año y, con eso, los portales especializados comienzan a publicar sus selecciones con lo mejor y peor que nos dejó este 2020 en diferentes ámbitos. El sitio Entertainment Weekly hizo su propio listado con las mejores y peores películas del 2020.

En esta ocasión, te contamos cuáles son aquellas cintas consideradas por el sitio especializado como las producciones que destacaron por sobre las demás en un año que practicamente paralizó a la industria del cine. Estas son las 10 mejores películas del año:

10. Dick Johnson is Dead

“Dick, terapeuta jubilado, dedicado adventista del séptimo día, octogenario enérgico, se convierte en la musa de su hija documentalista (y una de las estrellas de cine menos probables del año) en Dead, un experimento fantástico de la vida real en el que las falsificaciones profundas se convierten en la más sincera forma de amor paterno”, dice el sitio.

9. Promising Young Woman

“El debut destripador y oscuramente cómico de Fennell no es un mero retrato recubierto de caramelo de una mujer despreciada”, señala la reseña destaca la complejidad de la trama y el personaje de Carey Mulligan.

8. One Night in Miami...

El sitio califica a la película como una “instantánea iluminadora de la época y una especie de actuación olímpica por sus estrellas escandalosamente talentosas”.

7. Kajillionaire

6. Emma

“Tan delicioso como una torre de macarons y casi tan difícil de resistir, lo ácido de Wilde sobre el romance clásico de Jane Austen se desborda con grandes actuaciones de artistas como Bill Nighy y Josh O'Connor de The Crown, aunque es una sublimemente divertida Anya Taylor -Joy en el papel principal quien realmente se lleva la palma”, dice la reseña de la cinta.

5. The White Tiger

“¿Un melodrama extenso en tecnicolor sobre la clase, la casta y el destino en la India actual? Que vengan las comparaciones de Slumdog Millionaire; Tiger puede compartir algunas similitudes superficiales, incluido un giro estrella para su joven y ambicioso héroe, interpretado aquí por Adarsh ​​Gourav, pero el encantamiento es completamente suyo”, señala el sitio especializado.

4. First Cow

“Detennos si escuchaste esto antes: un par de buscadores de la fiebre del oro, una receta de galletas, una vaca lechera de contrabando. Aunque lo último de Reichardt puede parecer una historia caótica de amistad masculina, hay una trascendencia furtiva en el centro de todo”, dice la publicación.

“Cuando Pixar es bueno, es muy, muy bueno; cuando es genial, puede tocar lo profundo. Soul, sobre un pianista de jazz de mediana edad (con la voz de Jamie Foxx) que se encuentra atrapado en el purgatorio en la víspera de su gran oportunidad, se siente tierno, divertido y maravillosamente humano”, señala la crítica.

2. Minari

“El inmigrante coreano Jacob (Steven Yeun) sueña con una parcela de tierra de Arkansas que pueda llamar suya; su dudosa esposa (Yeri Han) solo quiere algo de estabilidad para su joven familia. La dramaturgia ambientada en los 80 de Chung, ganadora del Gran Premio del Jurado de Sundance, es el tipo de joya independiente que esperas: una historia pequeña, exquisitamente interpretada y con un gran corazón”, dice la publicación.

El portal define a la producción como "un nuevo tipo de clásico cinematográfico, hecho dolorosamente para estos tiempos".

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine