Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de marzo de 2019

“¿Estás bromeando?”: La reacción de Billie Eilish luego que Dave Grohl la comparara con Nirvana

La joven cantante se mostró complacida por el comentario del líder de Foo Fighters.

Dave Grohl es uno de aquellos músicos que aprovecha cualquier oportunidad para hablarnos sobre el poder salvador del rock n' roll. Sin embargo, últimamente ha estado particularmente empeñado en demostrarnos que sí, también escucha otros tipos de música.

Y así lo dejó claro hace algunos días el vocalista de Foo Fighters y baterista de Nirvana cuando se refirió a alguien que aparentemente está fuera del rock, pero que para él podría estar en el futuro del género.

Se trata de Billie Eilish, la joven norteamericana de 17 años que ha tenido un ascenso meteórico en su carrera durante el último año por hacer un pop más oscuro de lo común.

En aquella ocasión, Grohl comparó directamente a Eilish con Nirvana, algo que, por supuesto - y gracias a aquellos que suelen criticar cada comentario que salga de lo tradicionalmente aceptado en el género - tuvo que salir a explicar. 

Pero para Eilish esto fue más que una simple comparación. Fue un verdadero elogio que le costó creer. "Ni siquiera puedo creer eso. ¿Estás bromeando? Dijo que el rock no está muerto gracias a mí. Amigo, yo crecí en esa mierda", comentó en conversación con Radio X.

Y pese a que la artista es lo suficientemente joven para ni siquiera haber visto cómo Nirvana desaparecía tras la muerte de Kurt Cobain en 1994, admitió que sí está dentro de las bandas que escucha siempre.

"Es como que golpeaste tu fase de rock pero realmente no desaparece. Todavía escucho My Chem (My Chemical Romance), Green Day, Nirvana y Foo Fighters", aseguró.

SEGUIR LEYENDO