Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de septiembre de 2019

“Estamos corriendo por las calles gritando”: La reseña falsa de ‘Joker’ que los medios replicaron como si fuese verdad

Quien está detrás del comentario es un troll de internet conocido por divulgar fake news.

No todo lo que vemos en internet es cierto, muchachos. A estas alturas pareciera que todos tenemos asimilado eso, pero definitivamente hay quienes siguen cayendo en los trolls de redes sociales. Esta vez la broma de un tuitero conocido por divulgar fake news llegó tan lejos que varios medios replicaron sus comentarios como si fuera cierto.

Se trata de Ben Mekler, quien durante las últimas horas compartió en su cuenta de Twitter algunos comentarios sobre el 'Joker' de Joaquín Phoenix, cinta que tuvo su estreno oficial este fin de semana en el Festival de Cine de Venecia. Y entre todas las reseñas que surgieron a tan sólo horas de la primera función de la cinta, los comentarios de Mekler se colaron en distintos medios especializados.

“La multitud en #Venezia76 se volvió absolutamente frenética por #JOKER. La película es oscura, enferma, retorcida. Estoy con una multitud de críticos en este momento, corriendo por las calles de Venecia simplemente gritando. Mis piernas están cansadas. Hemos estado haciendo esto por horas. Joaquín es un aspirante al Oscar”, escribió en un comienzo.

“#JOKER cambiará el cine de superhéroes para siempre. Seguro que será controvertido. La película es un motín literal. Acabo de voltear un auto con dos de los muchachos de IndieWire. Un crítico de The Guardian se cayó y todos seguimos corriendo. Pisé su mano. REALMENTE impresionado con Todd Phillips”, agregó.

Por si no quedaba claro, Mekler finalmente publicó un mensaje que debió haber revelado que toda su exagerada reacción era falsa, pero algunos aún así no entendieron el chiste:

"Un francés en el público gritó 'YO SOY LE JOKER' y todos empezamos a hacer lo mismo. Agarré a una anciana italiana por los hombros y se lo grité en la cara. Ambos lloramos, y ella botó sus bolsas de compras".

No contento con eso, Mekler compartió más tarde a través de la misma cuenta las capturas de pantalla de las publicaciones que replicaron su "reseña". Un verdadero troll.

SEGUIR LEYENDO