Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de enero de 2016

Esta web te dice los logros que había conseguido David Bowie a tu edad

Una prueba más de que el Camaleón del Rock era un ser de otro planeta.

Esta noticia acaba de adquirir un sentido distinto. David Bowie era, sin duda, uno de nuestros artistas más importantes, capaz de reinventarse constantemente y de dictar varias de las tendencias de la industria musical. A solo días de su cumpleaños número 69, Bowie falleció producto de un cáncer terminal que mantuvo por al menos 18 meses, poniendo fin una de las carreras más  fascinantes que se hayan visto en la historia de la música popular.

Hace algunos días les contábamos de una aplicación web en donde puedes comparar tu vida con la de David Bowie, solo por el gusto de darte cuenta la cantidad abominable de hitos que el llamado 'Duque Blanco' consiguió a lo largo de su existencia. Es una herramienta divertida y sin mayor razón de ser que recordarte que Bowie era un tipo fantástico, por lo que decidimos recordarla una vez más.

La plataforma, alojada en supbowie.com, ofrece un buscador en donde puedes escribir tu edad (o cualquier edad, ya que estamos en esas) y ver qué era lo que estaba haciendo el Camaleón del Rock en esa etapa. Por ejemplo, a los 25 años ya había lanzado su legendario disco The Rise And Fall Of Ziggy Stardust & The Spiders From Mars; A los 30 escribió su obra maestra Low; A los 36 vendió 7 millones de copias de Let's Dance; a los 45 se casó con la supermodelo Iman y a los 66 alcanzó nuevamente el número 1 de los ranking británicos con The Next Day.

Siendo justos, no todos los años fueron tan históricos como los ya mencionados: Su hito a los 40 fue grabar un comercial de Pepsi con Tina Turner y a los 65 se le vio parando un taxi en Nueva York. De todos modos, solo Bowie hacía que el acto de parar un taxi se vea cool. Un pequeño homenaje a una vida que nos enseñó que la música siempre puede ser más. Revisa qué hacía el Camaleón a tu edad aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie