Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de enero de 2021

Con espada en mano: Schwarzenegger llama a Trump un "líder fallido" en un épico discurso

Con espada en mano: Schwarzenegger llama a Trump un "líder fallido" en un épico discurso

La tensa jornada en Washington D.C. que se vivió hace unos días debido a las protestas realizadas por los partidarios Donald Trump generó repudio a nivel mundial. Los simpatizantes del republicano traspasaron la seguridad del Capitolio, obligando al Senado suspender el debate del Colegio Electoral en el que se confirmaría la victoria de Joe Biden de una manera violenta.

Sin embargo, de todos los cuestionamientos que surgieron, ninguno fue tan tajante como el de Arnold Schwarzenegger. El actor y exgobernador de California, miembro del partido republicano, compartió un video desde su oficina donde criticó el violento ingreso al Capitolio.

El actor comparó el incidente con uno de los episodios más dramáticos del nazismo y aseguró además que "el presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit".

El protagonista de Terminator incluyó además la espada de Conan durante su épico discurso para hacer una metáfora sobre la democracia de Estados Unidos.

"Una cosa sobre las espadas, cuanto más las templas, más fuertes se vuelven", comenzó diciendo el actor y añadió: "No digo esto porque quiera que se conviertan en expertos fabricantes de espadas, sino porque nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte se vuelve. Nuestra democracia se ha visto atemperada por guerras, injusticias e insurrecciones. Creo que, a pesar de lo impactados que estamos por los acontecimientos de los últimos días, saldremos más fuertes porque ahora entendemos lo que podemos perder".

Revisa el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO