Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

La mítica escena de “Perros de la calle” por la que Tarantino tuvo que luchar: “No querrán ver esto”

quentin tarantino harvey weinstein

Un tira y afloja entre el cineasta y Harvey Weinstein puso en peligro la inclusión del momento que ahora es un emblema de su filmografía.

A estas alturas, la violencia se ha convertido en un elemento básico en cualquier película de Quentin Tarantino. Sin embargo, no fue fácil el camino que el cineasta tuvo que seguir para mantenerse fiel a su estilo de contar las historias.

Así lo reveló en una reciente entrevista con The Joe Rogan Experience, donde contó que tuvo que luchar contra Harvey Weinstein para mantener una icónica escena de "Perros de la calle".

El director explicó que Weinstein, quien fue productor de su ópera prima, quería eliminar el infame momento. Como se imaginarán, se trata de la escena en que Mr. Blonde (Michael Madsen) tortura a un oficial de policía (Kark Baltz) cortándole la oreja.

Según Tarantino, la escena siempre provocó rechazo durante las primeras proyecciones de la película. Y sobre la opinión de Weinstein, el director contó que “su razonamiento fue: 'Mira, Quentin, esta es una película que cualquiera puede ver. Pero con esa escena de tortura, vas a alienar a las mujeres; no querrán ver esto. Así que, literalmente, estás poniendo tu propia película en una pequeña caja. Pero sin esa escena, cualquiera puede ir a ver esta película y todos la disfrutarán’".

"Y [al rechazar la idea de Weinstein], ahí es donde me convertí en mí, porque Harvey estaba acostumbrado a ganar este tipo de argumentos", añadió Tarantino.

SEGUIR LEYENDO