Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de mayo de 2020

Escándalo: Soundgarden acusa a viuda de Chris Cornell de robarse dinero de show benéfico

La tensa relación entre Vicky Cornell y los ex compañeros de banda de su fallecido esposo defintivamente no mejora.

ESCUCHA SONAR FM EN VIVO

Para los fanáticos de Chris Cornell debe ser una lástima que el legado del músico a ratos se vea empañado por la tensa relación que existe entre sus antiguos compañeros de banda y su viuda, Vicky Cornell. Estos últimos años han estado marcado por denuncias y acusaciones cruzadas que involucran el dinero que ambas partes exigen. Y, definitivamente, la situación no mejora.

Esto, porque los miembros sobrevivientes de Soundgarden contrademandaron a Vicky Cornell, alegando que ella usó fondos de un concierto benéfico de 2019 para sus propios "fines personales". La banda sostiene además, que la viuda de Cornell se ha hecho cargo de las cuentas de redes sociales de la banda sin permiso.

En diciembre pasado, Vicky había demandado a los miembros de la agrupación, acusándolos de reclamar falsamente la propiedad de siete canciones inéditas y de retener regalías de ella por la disputa. La banda insiste en que las canciones estaban destinadas a un nuevo álbum de Soundgarden, pero Vicky asegura que no se llegó a un acuerdo formal entre Chris y sus compañeros sobre el destino de las pistas.

Ahora, en su contrademanda- publicada por Rolling Stone- Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd no solo respondieron a esas acusaciones, sino que además impusieron una serie de otras acusaciones contra Vicky. Una de las más graves es que usó las ganancias del concierto de enero de 2019 "I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell" para "fines personales para ella y su familia", pese a que la intención del show era recaudar dinero para la organización benéfica The Chris and Vicky Cornell Foundation.

A través de su cuenta de Instagram, Vicky salió a responder a sta contrademanda. “Como diría mi amado Chris: ‘Han alcanzado un nivel completamente nuevo’”, escribió la viuda del vocalista y agregó que “cuando atacas la fundación, atacas el legado de mi esposo. La fundación no tiene nada que ver con el tema de quién posee las grabaciones vocales de Chris. Sus acusaciones falsas son un intento deliberado no solo de dañar mi credibilidad, sino de la Fundación que mi esposo y yo creamos y todo lo que NOSOTROS defendemos”.

SEGUIR LEYENDO