Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de julio de 2020

Es verdad: Demuestran que escuchar 'Comfortably Numb' de Pink Floyd hace bien para la salud

El solo de David Gilmour efectivamente tiene propiedades curativas.

Si eres uno de los afectados por  el estado de ansiedad constante que ha provocado la pandemia de COVID-19 en la población mundial, esta noticia te podría ayudar. Porque aunque todo buen fanático de cuaquier banda podría asegurar que sus canciones lo ayudan a sentirse bien, la ciencia salió a confirmar que existe un tema en particular que escucharlo podría traer beneficios para la salud mental de las personas.

Se trata de 'Comfortably Numb', el clásico de Pink Floyd que fue el protagonista de un informe realizado por el hospital de la Universidad de Cardiff  en Gales, Reino Unido, en el que afirman que es la canción más adecuada para oír durante una intervención quirúrgica.

Pero no sólo eso, la investigación reveló además que el clásico de "The Wall' contribuye a reducir la ansiedad. Incluso, algunas personas que participaron en este experimento reconocieron que sus estados de ansiedad se reducían de una manera drástica. Por su parte, Carolina Meads, una de las colaboradoras del estudio, señaló que el álbum "Dark Side of the Moon" le ayudó a calmar el dolor durante el post-operatorio de su cadera.

Así que ya saben, pueden intentar calmar su estrés y ansiedad con este temazo:

Al respecto, y para seguir profundizando en Pink Floyd, repasamos junto a Alfredo Lewin el episodio de 'Conexiones que Inspiran: Visual' donde nuestro conducto revisa la influecia literaria en el imborrable The Wall. Escucha el podcast de Emisor Podcasting:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pink Floyd