Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de mayo de 2020

"Es un posero y una niñita": Mark Lanegan reveló que Liam Gallagher se acobardó de un tour para no pelear con él

El tenso primer encuentro entre ambos músicos desató la enemistad.

ESCUCHA SONAR FM EN VIVO

El tenso primer encuentro que tuvieron Mark Lanegan y Liam Gallagher los llevó a ser protagonistas de una enemistad hasta ahora desconocida de manera pública. Con el lanzamiento de Sing Backwards and Weep, sus memorias lanzadas el mes pasado, el exlíder de Screaming Trees reveló que este tenso encuentro incluso llevó a que el vocalista de Oasis se bajara antes de una gira en 1996, para evitar una pelea con él.

Según consigna Loudwire, todo habría comenzado cuando los músicos se conocieron y Gallagher se burló del nombre del grupo de Lanegan. El ex Oasis habría llamado "Howling Branches" (Ramas aulladoras) a Screaming Trees y Lanegan no se lo habría tomado bien.

"''Andate a la mierda, estúpido idiota', fue mi breve y repugnante réplica", escribió Lanegan, quien recordó a Gallagher como "un posero obvio, un matón del patio de recreo. Como todos los matones, él también era una completa niñita", agrega el músico.

La situación habría escalado al punto de haber tenido a ambos artistas como contrincantes en una pelea física que ya había sido programada. Sin embargo, Liam se habría ido de la gira antes de que la pelea pudiera ocurrir. El menor de los Gallagher abandonó parte de la gira estadounidense de Oasis en 1996, según escribió el autor John Harris en su libro de 2004, Britpop!. 

"Había renunciado y se había retirado antes de que pudiera intentarlo antes de su prometida batalla real", continúa Lanegan y agrega: "Típico, pensé. Ese hijo de puta falso se había orinado en los pantalones y se había ido a casa con mamá antes de que yo tuviera la oportunidad de explotar todo esto yo mismo".

Como de costumbre, Liam Gallagher no se quedó callado ante estas declaraciones y recurrió a su cuenta de Twitter para ofrecer su versión de los hechos, llamando a Lanegan un "drogadicto" que no tuvo "sentido del humor".

SEGUIR LEYENDO