Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de abril de 2020

“Es un poco medieval comer murciélagos”: Paul McCartney pide el cierre de los mercados chinos de comida

El ex Beatle se refirió a la teoría que indica que el coronavirus fue transmitido de un murciélago a una persona en el mercado de Wuhan, China.

Haciendo referencia a una de las teorías sobre el origen del Covid-19, que indica que el virus fue transmitido de un murciélago a una persona en el mercado de Wuhan (China), Paul McCartney pidió el cierre de los mercados callejeros del país asiático, en los que se venden animales vivos y recién sacrificados.

Las duras críticas del ex Beatle fueron realizadas durante una discusión sobre la pandemia que hoy afecta al mundo en una entrevista con The Howard Stern Show. "Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga 'OK, muchachos, realmente tenemos que ponernos súper higiénicos por aquí'. Seamos sinceros, es un poco medieval comer murciélagos", comentó el músico, según consigna The Hollywood Reporter.

McCartney incluso instó a otros famosos como él a que pidan que los funcionarios chinos cierren esos mercados. "No es una idea estúpida, es una muy buena idea", dijo y agregó que "no necesitan que muera toda la gente. ¿Y para qué sirve? Todas estas prácticas medievales. Solo necesitan limpiar su espacio. Esto puede conducir a eso. Si esto no es así, no sé qué lo hará".

Recordemos que McCartney es un férreo activista por los derechos de los animales. En este sentido, reconoció que los mercados callejeros son fundamentales para la cultura alimentaria en China y otros países del sudeste asiático, pero enfatizó que esta tradición debe cambiar. 

SEGUIR LEYENDO