Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2020

¿Es racista y sexista? Acusación contra el ‘El Señor de los Anillos’ desata a fans que la defienden con pruebas

El contexto en que fue escrita la historia y la biografía de su autor fueron algunos de los argumentos.

Desde el asesinato de George Floyd en manos de policías estadounidenses, el debate en torno al racismo se extendió por todo el mundo, afectando además a la industria del entretenimiento. Además de cancelaciones de algunas producciones, en redes sociales se han generado numerosos debates en torno a populares series o películas que están siendo calificadas de discriminatorias.

Esta vez, 'El señor de los anillos' se convirtió en blanco de discusiones y análisis luego de que un hilo que acusaba a la saga de ser racista y sexista. “Me dio por volver a ver las pelis del Señor de los Anillos y no pude con la sobredosis de testosterona”, se lee al inicio del hilo.

“El 90% de los personajes son hombres blancos y las mujeres sólo aparecen cuando el héroe está en peligro para susurrarle en el oído: ¡tú puedes!”, agregó la usuaria y en otro tuit explicó que “el porcentaje de diálogos y de tiempo en escena que tienen hombres y mujeres evidencia la vergonzosa disparidad. Por no entrar siquiera en el tema racial, que es muchísimo peor. Ni un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta multiétnico”.

Estos comentarios abrieron el debate en redes sociales, desatando a una serie de usuarios que salieron a defender la saga, argumentando con la presencia de personajes femeninos, pero también con el contexto histórico en que la historia fue escrita y la biografía de su autor, J. R. R. Tolkien (conocido por ser conservador).

Revisa acá algunas de las reacciones:

SEGUIR LEYENDO