Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de enero de 2020

Es oficial: Pearl Jam anuncia su nuevo disco, 'Gigaton'

La banda anunció además las fechas para un tour por Norteamérica.

El viernes pasado una serie de enigmáticas imágenes publicadas en las redes sociales de Pearl Jam desataron los rumores entre los fanáticos de la banda. La imagen de un electrocardiograma con el nombre de la banda y una gráfica que contiene lo que parecen ser llamas provocaron que inmediatamente comenzaran a surgir preguntas entre los fanáticos: ¿será el esperado nuevo álbum de la banda? ¿anunciarán una nueva gira?.

Algunas horas más tarde de la aparición de aquellas imágenes, la agrupación compartió un mapa, con diferentes puntos del mundo marcados, en los que Chile estaba incluido. Suecia con Av. Providencia fueron las coordenadas elegidas para ubicar un gigantografía de la imagen de una cascada, con la palabra 'Gigaton' escrita entre el electrocardiograma.

La distribución de la imagen rápidamente hizo a los fanáticos especular sobre el posible lanzamiento de un nuevo disco. Y ahora ya tenemos la respuesta: efectivamente se trata del nuevo álbum de Pearl Jam.

Según consigna Rolling Stone, la banda lanzará su undécimo disco el próximo 27 de marzo. Se trata de su material nuevo desde 'Lightning Bolt' ( 2013), marcando el período de tiempo más largo que hayan pasado entre los álbumes de su carrera. El sencillo principal de este nuevo trabajo, "Dance of the Clairvoyants", será lanzado en las próximas semanas.

"Hacer este disco fue un largo viaje", aseguró el guitarrista Mike McCready en un comunicado compartido por el medio citado. “Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”, agregó el músico.

La banda saldrá además de gira, con 16 fechas anunciadas por Norteamérica durante marzo y abril, para promocionar álbum.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pearl Jam