Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de julio de 2019

Es oficial: ‘Avengers: Endgame’ destronó a ‘Avatar’ y se convirtió en la película más taquillera de la historia

Después de la agresiva estrategia que Kevin Feige, el productor de Marvel, anunció hace un mes para aumentar la recaudación de 'Avengers: Endgame'- reestrenando la mega producción del estudio en distintas salas de cine- era esperado que la película batiera un nuevo récord y tallara con oro su nombre en la historia del cine.

Si antes de que esta 'versión especial' fuera emitida en los cines la cinta ya estaba a nada de superar a 'Avatar' en la taquilla (título que fue calificado como el más taquillero por largos años), después del reestreno, 'Engdame' logró su objetivo: se convirtió en la película más taquillera de la historia. 

Según consigna Variety, Durante la Comic Con 2019, el estudio anunció que 'Avengers: Endgame' había recaudado 2.789 millones de dólares a nivel mundial hasta el 20 de julio y sólo necesitaba alrededor de 500.000 dólares para vencer a la producción de James Cameron. Y bueno, tras las ventas de entradas del fin de semana, la última entrega de los Vengadores alcanzó lo que ninguna película había logrado en 10 años: destronó a 'Avatar'.

“Muchas felicidades a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios y gracias a los fans de todo el mundo que han ayudado a Avengers: Endgame a alcanzar este hito histórico”, dijo Alan Horn, copresidente del consejo de Disney y agregó que “aunque ha pasado una década, el impacto de Avatar de James Cameron sigue siendo igual de significativo. Los éxitos impresionantes de ambos filmes demuestran el poder de las películas de conmover a las personas y reunirlas para compartir una experiencia”.

SEGUIR LEYENDO