Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de julio de 2019

Era que no: Woodstock 50 fue oficialmente cancelado

Tras numerosos problemas con recinto, permisos, entradas y artistas, el intento de levantar el festival terminó siendo un papelón histórico.

Se suponía que iba a ser la celebración definitiva de Woodstock, un festival que se pondría a la altura de ese histórico encuentro de 1969 convocando a cientos de miles de personas frente a un cartel insuperable de artistas.

Y aquí estamos: Algunos meses más tarde y Woodstock 50 es oficialmente uno de los peores papelones que se hayan visto en la organización de un festival de música. Primero fue el problema con el financiamiento, luego de que los inversionistas retiraran los fondos por el poco profesionalismo del organizador Michael Lang. Después fueron los problemas con los permisos, debiendo mover la locación del futuro festival en numerosas ocasiones antes de tener que conformarse con un recinto para menos de 20.000 personas. Luego fueron los artistas, que cancelaron en masa su participación debido a todas estas irregularidades. Y obvio, Woodstock 50 fue cancelado.

"Lamentamos anunciar que una serie de problemas imprevistos han hecho imposible montar el festival que imaginábamos y mantener al gran cartel que habíamos asegurado", explicó Lang en un comunicado, asegurando que fue decisión de la organización liberar a los artistas que habían conseguido y permitir que su participación en el festival fuese voluntaria... Por supuesto que todos declinaron.

Y así termina la desastrosa saga de Woodstock 50, que murió como vivió: Como un desastre de proporciones épicas basado en una nostalgia innecesaria que cada vez que ha tratado de ser resucitada termina peor. Una lástima de todos modos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: woodstock