Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de febrero de 2020

Equipo de ‘Joker’ temió que Phoenix fuera “demasiado lejos” en el personaje como Heath Ledger

El director de fotografía de la cinta relató su experiencia junto al actor en el set.

Si ver a Joaquin Phoenix actuar a través de la pantalla es una experiencia fascinante, verlo trabajar en personaje debe ser aún más impactante. Durante su última actuación en ‘Joker’ su nivel de compromiso e inmersión el personaje incluso preocupó al equipo detrás de la cinta, según reveló Lawrence Sher, director de fotografía de la película.

La preocupación de Sher tiene que ver con uno de los actores que interpretó al legendario villano de DC anteriormente: Heath Ledger, el actor que interpretó al Joker en 'The Dark Knight' de Christopher Nolan. El actor, que falleció de sobredosis de medicamentos a principios de 2008 (antes del estreno de la película) cautivó al público con su intimidante interpretación del villano, ganando incluso un premio Oscar por su actuación.

Sin embargo, con la gloria póstuma también surgieron rumores sobre el deterioro del estado mental de Ledger por ponerse tanto en la cabeza del payaso. De hecho, el actor se tomó tan en serio su papel que se encerró un mes en una habitación de hotel a practicar su voz y gestos, incluso llevando un diario de vida acerca de los pensamientos del Joker.

A raíz de esto, el director de fotografía de la nueva película admitió que le preocupaba que Phoenix "fuera demasiado lejos" en el papel durante el rodaje. “Pensé en Heath y lo que sucedió antes del lanzamiento de la película, sí”, reveló Sher y agregó que un pensamiento frecuente en su cabeza fue “preocuparme cuando la gente toma algo tan profundamente, ser un personaje que tiene locura dentro de ellos, ¿cómo puede afectarlos?".

Cuando fue consultado sobre algún ejemplo específico, Sher comentó que no tenía ninguno “aparte de sentir que sólo quería darle un sándwich, porque había perdido mucho peso. Estaba un poco preocupado por su salud”. el director de fotografía comentó además la fascinación que le significó verlo actuar por primera vez. 

“Después de una toma me di cuenta de que esta película sería algo especial. Y esta idea de que durante 58 días más lo vi trabajar, y vi cómo Todd (el director) se conectó con él, fue una película muy, muy especial”, comentó y agregó "es el actor más conectado que he visto, así que... le dije a mi esposa después del primer día, 'es como si nunca hubiera visto a alguien realmente actuar antes', porque estaba completamente dentro del personaje". 

SEGUIR LEYENDO