Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de marzo de 2020

Encierro, brutalidad y gore: ‘El Hoyo’, la inquietante película que todos están viendo en Netflix

La cinta española se convirtió en la película de Netflix más vista en Estados Unidos.

Seguramente la has escuchado. Y es que durante los últimos días, la película española 'El Hoyo' se ha robado todas las miradas. La cinta española de Galder Gaztelu-Urrutia ha tenido una gran recepción internacional, tanto así que se convirtió el pasado 25 de marzo en la cinta disponible en Netflix más vista en Estados Unidos.

Este artículo podría contener spoilers.

La película que ocupa los primeros lugares en los rankings del servicio de streaming llegó en el momento indicado: cuando gran parte del mundo se encuentra viviendo la crisis sanitaria por el coronavirus, llega esta cinta que toca las temáticas del encierro y la lucha de clases, aunque de una manera mucho más radical.

'El Hoyo' muestra lo que es una especie de cárcel dividida en niveles. En cada uno de los pisos se encuentran dos personas y diariamente ingresa un banquete al hoyo, pero sólo los de arriba podrán disfrutarlo realmente, mientras que los de abajo deberán comer lo que quede.

Pese a que dura poco más de una hora y media, recurriendo al gore y la brutalidad de los personajes, la atmósfera de tensión ha hecho que la película sea tan inquietante como para ponerte a prueba y desafiarte a verla completamente.

Aunque desde la crítica se han apuntado algunos aspectos débiles de la cinta, tales como que la estética puede sobreponerse a ratos a la narrativa, 'El Hoyo' ha sido catalogada como una perfecta producción al estilo Netflix que seguro te servirá de entretención en estos días de aislamiento social.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix