Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de marzo de 2020

En pleno aislamiento social: Así puedes ver Netflix con tus amigos a la distancia

En tiempo real y con chat incluido.

La recomendación es simple y precisa: Trata de quedarte en casa. El avance del coronavirus a lo largo del mundo ha sido exponencial y una de las medidas más eficientes para evitar mayor expansión es el llamado 'aislamiento social'.

Si eres uno de aquellos que le teme a reemplazar los eventos con más personas por algunos días en tu casa, hay buenas noticias: son muchas las cosas que puedes hacer. Y, sin duda, uno de los panoramas favoritos ante este escenario es Netflix.

Y si no te es suficiente el catálogo de la plataforma de streaming, la tecnología puede ayudarte con algunas herramientas para evitar que la cuarentena te afecte más de la cuenta. Esto, porque puedes disfrutar de Netflix junto a tus amigos o seres queridos que no tengas cerca.

Se trata de la función "fiesta" de la plataformaque te permite ver el mismo contenido que otra persona a distancia. Todo esto, con un chat habilitado para que puedas comentar lo que están viendo. Aunque esta función no es nueva, el coronavirus se convirtió en una buena excusa para probarla.

Para que funcione el modo "fiesta", ambos participantes deben descargar la extensión del navegador Chrome. Puedes descargarlo aquí. Una vez descargado, debes presionar el botón "agregar a Chrome".

Cuando la extensión esté correctamente instalada, junto a la barra de direcciones aparecerá el logo de la extensión que dice "NP" en color gris. Para ver contenido con tus amigos, debes ingresar a Netflix, seleccionar lo que quieres y el logo de la extensión se pondrá de color rojo. Presiónalo y luego selecciona "Start Party" o en español "que comience la fiesta".

Tras esto, la extensión generará una url que tendrás que compartir con tus amigos para que funcione. ¡A probarla!

SEGUIR LEYENDO