Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de junio de 2017

En Japón denuncian al 'Maestro Roshi' de Dragon Ball por acoso sexual

El comportamiento inapropiado del personaje ficticio en un reciente capítulo generó molestia en el país asiático.

El Maestro Roshi es uno de los personajes más queridos de la saga Dragon Ball. Como el anciano pero poderoso mentor de Gokú y numerosos otros personajes, Roshi demostró en numerosas ocasiones su sabiduría y capacidad física, y el hecho de que su apariencia fuera la de un afable anciano solo lo hacía más enigmático. También es un pervertido que constantemente está fantaseando con los cuerpos de los personajes femeninos de la franquicia (muchas de las cuales eran menores de edad).

El carácter degenerado de Roshi ha sido un chiste recurrente a lo largo de todas las encarnaciones de Dragon Ball, pero fue ahora recién con la emisión de un capítulo en Japón de 'Dragon Ball Super' que las denuncias al respecto llegaron. 

El evento que gatilló la denuncia ocurrió en el episodio 89 de la serie, en donde el anciano maestro acosa en repetidas ocasiones a la joven Yurin. Ante esto, una agrupación  llamada Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization puso una queja diciendo:

"En un programa de animación, hay escenas donde un hombre mayor toca el cuerpo de mujeres jóvenes y trata de ver su ropa interior en contra de su voluntad. Estas escenas son irrelevantes para la historia. Me gusta ver el programa con mi hijo cada fin de semana, pero es inapropiado que los niños vean esto en un anime".

Cabe recordar que este no es solo un problema en Dragon Ball: Numerosas animaciones japonesas tienden a proponer personajes menores de edad como objeto de deseo por parte de adultos de forma humorística o como si fuese algo normal. Sin embargo, lo insólito es que alguien se haya demorado 20 años en acusar a Roshi de tener un comportamiento indebido cuando cosas como esta pasaban en cada episodio:

 

SEGUIR LEYENDO