Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de mayo de 2019

En Chile hay más de 100 padres muy incómodos con haberle puesto 'Daenerys' o 'Khaleesi' a sus hijas

El fenómeno de 'Game Of Thrones' se hizo sentir en el país, aunque el giro del personaje de Emilia Clarke dejó a todos un tanto arrepentidos.

Considerando que 'Game Of Thrones' fue una de las pocas cosas que nos unió como país, no es de extrañar que hayan varios niños en Chile con nombres de la serie. Por ejemplo ¿Saben que hay un 'Tyrion' registrado? También hay 32 'Arya' y 7 'Jon'. Ahora, la cosa se pone más incómoda cuando llegamos a las niñas que se llaman 'Daenerys' o 'Khaleesi'.

Es un clásico caso de MUY mala suerte. Después de todo, Daenerys era una de las grandes protagonistas de la serie, una líder noble y carismática que gracias a Emilia Clarke se convirtió en un personaje icónico ¿Quién iba a sospechar que en el penúltimo capítulo se iba a convertir en la gran antagonista de la serie, masacrando a un montón de gente inocente?

Según el registro civil, hay 88 'Daenerys' en Chile, además de 55 'Khaleesi', el término con el que los Dothraki se referían al personaje. Incluso hay 2 personas que se llaman derechamente 'Khaleesi Daenerys'.

A la hora de explicar la inspiración del nombre, varios van a tener que contar que Daenerys fue un muy buen personaje que también se convirtió inesperadamente en una asesina genocida... Bueno, quizás había que esperar hasta el final de la serie.

SEGUIR LEYENDO