Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de mayo de 2019

Emilia Clarke justifica a Daenerys tras el fin de 'Game Of Thrones': "Cersei era una loca de mierda, tenía que caer"

La actriz, cuyo giro de personaje fue el más cuestionado de la temporada final, no se arrepiente de nada.

Quizás el punto más divisivo en la temporada final de 'Game Of Thrones' fue el giro dramático de Daenerys Targaryen. El personaje de Emilia Clarke, por años la protagonista más querida de la serie, terminó sucumbiendo a sus impulsos más oscuros y convirtiéndose en una inclemente tirana, solo para ser asesinada a último minuto por Jon Snow. Incluso aquellos que sostienen que el lado má siniestro de Daenerys siempre estuvo ahí admiten que su evolución fue un tanto repentina.

Sin embargo, Clarke está tranquila con el resultado. En entrevista con Entertainment Weekly, la actriz discutió ampliamente su vida en la serie y la transformación radical de Daenerys, incluso tomándose la molestia de justificar, paso a paso, su mutación de reina idealista a monstruo genocida. 

"Genuinamente comenzó con las mejores intenciones, deseando que nada se interpusiera en su plan. Pero los Stark nunca la aprobaron, entonces ella pensó 'ok, les daré una oportunidad'. Les da esa oportunidad, pero no funciona, y ya es demasiado tarde", comenta sobre el quiebre de su personaje: "Ella literalmente nació con todo el mundo diciéndole 'eres nuestra única esperanza'. Hay tanto sufrimiento en el deber que ella adoptó como vida, tanto que ha visto y vivido y dolido. Y ellos le dicen: 'es que no nos gustan'. Ella no puede dar pie atrás".

Con respecto a la 'traición' de Jon Snow, Clarke también asegura que es un punto de quiebre: "Hay una última esperanza a la que ella se aferra: Este chico. Ella piensa 'él me ama y eso es suficiente' ¿Pero lo es? Tiene la esperanza de por fin haber encontrado a alguien que la acepta tal y como es... Y luego él putamente no lo hace".

¿Qué tal la muerte de Missandei? "Ese es su quiebre definitivo. No hay nada que Daenerys no hará tras ver la muerte de Missandei y el sacrificio que estuvo dispuesto a hacer por ella".

¿Y matar a Varys? "Ella se lo putamente advirtió en la temporada anterior. Amo a Varys. Pero cambia demasiadas veces de piel. Daenerys necesita saber que hay gente que la apoya. Su única opción era ejecutarlo"

Obvio, Clarke también justifica absolutamente la masacre en King's Landing: "Con Cersei no había duda. Esa señora era una loca de mierda. Tenía que caer".

De cualquier manera, la actriz admite que le ha costado entender que la recepción negativa a las acciones de su personaje no son nada personal: "Te tienes que recordar a ti misma 'no están hablando sobre ti, Emilia, están hablando sobre tu personaje'".

En fin: Daenerys está muerta. Larga vida a Daenerys.

 

SEGUIR LEYENDO