Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de julio de 2019

El video con imágenes inéditas con que ‘Space Oddity’ de David Bowie celebra sus 50 años

Las imágenes conmemoran además los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Este sábado 20 de julio se cumplieron 5 décadas de la llegada del hombre a la Luna. Y ese mismo año (1969) en que el primer ser humano pisó la superficie del satélite natural de la Tierra, una icónica canción fue lanzada sirviendo para musicalizar la cobertura que se hizo sobre el alunizaje del famoso Apolo 11.

Hablamos de ‘Space Oddity’, el célebre single de David Bowie, perteneciente al segundo disco del fallecido cantante británico. Fue el pasado 11 de julio que esta emblemática canción, la misma que sirvió para catapultar al “Camaleón del Rock” hacia el estrellato, también cumplió 50 años de vida.

Y al ser esta una celebración tan especial, era de extrañar que no surgieran homenajes para conmemorarla. Eso fue precisamente lo que el sitio oficial de David Bowie lanzó este domingo: un nuevo video para la canción, con visuales dirigidos por Tim Pope que contienen clips del artista que nunca antes se habían visto y que fueron grabados en su concierto en el Madison Square Garden, en 1997.

El clip incluye además imágenes de estudio producidas para el telón de fondo de su gira de 1990, 'Sound+Vision Tour', en la que Bowie interpretó sus más grandes éxitos de ese entonces, canciones que hoy siguen sonando como clásicos indiscutidos de la música. 

Revisa el video acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie