Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de agosto de 2020

El susto que Joe Strummer les hizo pasar a The Clash tras desaparecer sin dejar rastro por tres semanas

En el natalicio del líder de The Clash, resurgen algunas de sus historias más fascinantes.

Este 21 de agosto, el mundo de la música está celebrando un nuevo natalicio de Joe Strummer, para muchos, uno de los arquitectos más relevantes de la escena del punk. Y, con eso, vuelven a surgir algunas de las anécdotas más fascinantes del líder de The Clash.

Una de las historias favoritas de los fans de The Clash se remonta a 1982, cuando el manager de la agrupación supuestamente orquestó un plan para hacer que Strummer "desapareciera". Todo esto, en un intento organizado para combatir la lentitud en la venta de entradas del concierto de la banda en Escocia.

"Era la víspera de la gira y las entradas no se vendían", recordó Strummer en una entrevista y agregó que Bernie Rhodes "vino a verme por la noche y me dijo 'Mira, tienes que desaparecer', yo dije que ‘si crees que tengo que desaparecer, lo haré'".

Strummer recibió la orden de esconderse en Texas. Sin embargo, decidió montar su propio plan y se fue a París. El acto de desaparición terminó con un Strummer con paradero desconocido tanto para el público, como para el mánager e incluso sus compañeros de banda.

El 20 de mayo de 1982, The Clash volvieron a tocar juntos en Lochem, Holanda. Pocos días antes, Joe no había tenido más remedio que terminar con su plan. Esto, después de que un periodista alemán lo viera en un bar de París.

Si quieres seguir recordando al legendario Joe Strummer, súmate al Sonar Bonus Track especial que preparamos para este viernes 21 de agosto. Escúchalo desde las 14:00 hrs en sonarfm.cl/envivo.

SEGUIR LEYENDO