Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de enero de 2021

"El rock está muerto": La tajante visión de Gene Simmons sobre el género

"El rock está muerto": La tajante visión de Gene Simmons sobre el género|"El rock está muerto": La tajante visión de Gene Simmons sobre el género

El hombre de Kiss no tiene dudas sobre el presente del género.

A estas alturas suena bastante familiar la frase "el rock está muerto". Durante los últimos años, la discusión en torno al género ha estado centrada en su supervivencia y las dudas ante el futuro de las nuevas bandas de rock son cada vez más recurrentes.

Y aunque hay grandes exponentes que han salido a defender la vigencia del rock, otras grandes figuras están de acuerdo con que la muerte del género es evidente. Ese es el caso de Gene Simmons, quien fue tajante y explicó su postura en una reciente entrevista.

En conversación con Gulf News, el hombre de Kiss aseguró que "el rock está muerto”. "Eso se debe a que las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear glamour, emoción y cosas épicas. Quiero decir, Foo Fighters es una banda estupenda, pero es una banda de 20 años”, añadió Simmons.

El artista continuó: “Puedes remontarte desde 1958 hasta 1988. Son 30 años. Durante ese tiempo, tuvimos a Elvis, The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones, y así sucesivamente. En disco, tenías a Madonna, y luego tenías hard rock, tenías a AC / DC, tal vez a nosotros (Kiss), a algunos otros”.

“Desde 1988 hasta hoy, son más de 30 años. Dime quiénes son los nuevos Beatles. No puedes. Hay bandas populares. BTS es muy popular. Todo tipo de bandas son muy populares. Eso no significa icónico y legado y para siempre. Es diferente", sentenció Simmons.

¿Qué opinas sobre las palabras de Gene Simmons? ¿Estás de acuerdo con su tajante visión?

SEGUIR LEYENDO