Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de junio de 2020

El recordado maquillaje del Joker de Tim Burton se lo debemos en gran parte a Jack Nicholson

El actor y el director se enfrentaron por el aspecto que tendría el personaje.

Sin duda, una de las adaptaciones más recordadas del Joker en el cine es aquella en la que Jack Nicholson se puso en la piel del personaje. Tanto su actuación como su personificación en la cinta de Tim Burton quedaron talladas en la memoria colectiva de los fanáticos del cine de superhéroes.

Y fue un largometraje detrás de escena, compartido por The Hollywood Reporter, el que reveló que Nicholson tuvo la última palabra en el recordado diseño de maquillaje del personaje, tomándose muy en serio el aspecto que tendría en la producción.

"Tuvimos muchas conversaciones", comentó el actor sobre las reuniones con Burton y el equipo de maquillaje dirigido por Nick Dudman y agregó que "creativamente, fue muy específico".

Uno de los puntos de discrepancia entre las ideas del actor y lo que quería Burton apareció cuando debían decidir cómo luciría el cabello del Joker. "Cuando miras los cómics, su cabello no es de color verde brillante. También podrías verlo como un efecto de iluminación", explicó Nicholson, argumentando que quería que el cabello fuera discreto, mientras que Burton lo quería de color verde brillante.

"No quieres ese nivel de payasos", dijo el actor y agregó que tranquilizó a Burton, diciéndole: "No te preocupes, trataré de ser gracioso”. 

SEGUIR LEYENDO