Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de mayo de 2019

El punk está muerto: Venden agua enlatada 'ideal para punks'

Ah, y se llama 'Liquid Death'.

La fecha exacta de la muerte del punk es motivo de feroz debate. También es una discusión un tanto humorística, considerando que el género sigue vivo y relevante, pero siempre es divertido argumentar que todo un movimiento musical fue asesinado por el restaurante de aeropuerto que llevaba el nombre del CBGB, o quizás el comercial de mantequilla de John Lydon. 

Pero no, la verdadera muerte del punk ocurrió en el 2019 y se llama 'Liquid Death'. Para los que no saben, 'Liquid Death' es el nombre de una nueva agua enlatada que se empezó a vender en Estados Unidos. Sí, es agua en una lata. No, no tiene nada más que eso. Y sí, está orientada a punks.

El producto fue creado por Mike Cessario, un ex ejecutivo de Netflix que ideó 'Liquid Death' como una forma de hacer que adolescentes y veinteañeros con gusto por el punk se sintieran como rebeldes mientras compraban agua. Para eso, le puso un nombre ridículo y la metió en una lata que parece más de cerveza artesanal que cualquier otra cosa.

Cessario consiguió 1,6 millones de dólares de capital semilla para lanzar el producto, y si te cabía alguna duda de que existe, solo tienes que mirar los hilarantes videos promocionales que ha hecho hasta ahora.

RIP Punk.

SEGUIR LEYENDO