Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de junio de 2019

El plan de Robert Downey Jr. para salvar al mundo es básicamente crear a Ultrón y los fans están preocupados

Inteligencia artificial para ayudar a proteger al planeta ¿No es literalmente una trama de 'Avengers'?

'Avengers: Age Of Ultron' (2015) no está ni cerca de ser de las mejores películas de Marvel, pero eso no significa que no haya tenido sus puntos altos. Entre ellos estaba el antagonista titular, una 'Inteligencia Artificial' creada por Tony Stark (Robert Downey Jr.) con la misión de proteger al planeta Tierra, pero que finalmente se revela contra su creador y se convence de que la humanidad debe ser exterminada.

Entenderán entonces, queridos lectores, que los fans están algo preocupados luego de que Downey Jr. anunciara su proyecto para salvar al planeta: The Footprint Coalition, una iniciativa que busca utilizar inteligencia artificial y nanotecnología para limpiar espacios naturales. 

Según el actor: "Entre el uso de robótica y nanotecología, podríamos limpiar el planeta de forma significativa, o incluso total, en un plazo de 10 años". No existen mayores detalles (además de un sitio web), pero ¿Qué tan seguros podemos estar de que la tecnología de The Footprint Coalition no se volverá contra la raza humana y nos tratará de matar a todos con una roca gigante? 

Ya, sí, era solo la trama de una película. Nos calmaremos... Por ahora.

SEGUIR LEYENDO
Tags: avengers