Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de septiembre de 2020

"El personaje es patético": Las lapidarias declaraciones de la mujer que inspiró a Penny Lane en Almost Famous

Pamela Des Barres no dudó en manifestar su rechazo hacia la representación del personaje en la película.

Por estos días, la película que potenció el amor de muchos por el rock está celebrando los 20 años de su estreno. Hablamos de 'Almost Famous', cinta que arribó a Latinoamérica en enero de 2001 y que nos narra la fascinante historia de ese entusiasta melómano que soñaba con ser columnista en una prestigiosa revista musical.

Pese a que definitivamente son muchos los que se enamoraron de este clásico, hay quienes no la disfrutan tanto e, incluso, están en desacuerdo con la representación que hace de aquella escena cultural. Como, por ejemplo, Pamela Des Barres, conocida como una de las groupies más importantes de la historia del rock y una de las mujeres que inspiró a Kate Hudson para el personaje de Penny Lane en la cinta.

En una entrevista con Vulture, Des Barres confesó que se sintió "realmente estupefacta" cuando vio la película por primera vez por el parecido de Penny Lane con ella. “Ese personaje era básicamente más yo que Bebe Buell o Pennie Trumbull. Se parecía mucho más a mí”, comentó.

Sin embargo, Barres explicó que nunca fue consultada sobre el proyecto y que Penny Lane fue "robada" de ella, considerando que Hudson le dijo que leyó su libro para investigar antes de interpretar a su personaje.

La mujer incluso escribió un guión cinematográfico propio basado en su vida, pero la cinta y la popularidad de Penny Lane "me hicieron imposible vender mi película", según señaló. Mientras que sobre la película en sí, Des Barres confesó que no le gustan diferentes momentos específicos que tienen que ver con la representación de la figura de la groupie.

Para Des Barres, mostrar a Penny Lane casi muriendo por una sobredosis de drogas después de ser rechazada por un hombre, es "una mirada horriblemente misógina de lo que es una musa-groupie".

“Eso me enfadó tanto”, aseguró y agregó que “este personaje, la groupie como la retratan, es patético. Conocí a todas las groupies principales en el apogeo del groupiedom. Ninguna de ellos hubiera hecho eso. Ninguna groupie amante de la música haría tal cosa”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine