Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de agosto de 2019

El nuevo disco en vivo de Soundgarden es fantástico y una despedida apropiada para el gran Chris Cornell

Puede que 'Live From The Artists Den se haya grabado en el 2013, pero cobra un nuevo sentido como álbum póstumo de una banda definitiva.

'Live From The Artists Den' es la primera publicación de Soundgarden tras la muerte de Chris Cornell. Considerando que el álbum en vivo/película de concierto registra un show del 2013, 4 años antes de la trágica muerte del vocalista, difícilmente se podría decir que el registro es la despedida oficial de Soundgarden... Excepto porque funciona precisamente como eso.

El álbum fue grabado en Los Angeles durante los últimos días de la gira promocional de 'King Animal', y por tanto hace de resumen perfecto para toda la carrera de Soundgarden con Cornell a la cabeza. El sonido es crudo, corpulento y visceral, en donde canciones de ese ninguneado álbum de reunión conviven de forma perfecta con clásicos como 'Outshined' o 'Spoonman', haciendo de 'Live From The Artists Den' un repaso preciso para aquellos que buscan recordar por qué Soundgarden era una banda tan urgente y fundamental, además de una verdadera tormenta en vivo. El ritmo más mesurado que adopta la banda para abordar algunos hits también le da nueva vida a composiciones históricas, resaltando el lado más siniestro y amenazador de las canciones de Cornell.

Considerando que la banda se encuentra luchando contra los representantes de Cornell por el derecho a las últimas cintas que grabó Soundgarden con el cantante, existe una posibilidad de que 'Live From The Artists Den' sea el único lanzamiento 'nuevo' que tengamos de la banda. Es sucio y agresivo, pero también te hace sentir vivo, como la banda solía hacerlo cuando Cornell estaba aun vivo. Si esta es efectivamente la despedida de Soundgarden, lo hacen regalándole a los fans una vez más la experiencia inolvidable de sentirse inundados por la música. Mejor imposible. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: soundgarden